Si quieres disfrutar de la mayor cobertura de entretenimiento y deportes en Alta Definición Total, contrata cualquiera de nuestros paquetes: FUN - MOVIE CITY - HBO/MAX - UNIVERSE

 

La Alta Definición es la tecnología en televisión que te permite ver las imágenes con colores mucho más reales, intensos y con detalles precisos, en pocas palabras es como si tú formaras parte de la acción que sucede en la pantalla.

Haz click en el tema de tu interés para conocer más
  • Alta Definición
  • Tecnología HD
  • Plasma vs LCD
  • Resolución
  • Entrelazado
    vs. Progresivo
  • Formato
    Widescreen 16:9
  • Sonido Digital 5.1

Alta Definición (HD)

La ALTA DEFINICIÓN o High Definition (HD por sus siglas en inglés), es un avanzado formato capaz de reproducir en tu pantalla una imagen tan clara y brillante como si te asomaras a través de una ventana: los colores son tan reales y los detalles son tan precisos, que serás capaz de contemplar con toda nitidez los pedazos de pasto al momento de patear un balón o el volumen y la transparencia de una lágrima que resbala por la mejilla de tu actriz favorita. Imagina la experiencia de poder ver cada detalle atrapando tus sentidos gracias a la Alta Definición de SKY.

Tecnología HD

La Alta Definición es el formato digital que se caracteriza por ofrecer mayor calidad y resolución en imagen, siendo la tecnología más avanzada en el mercado con programación producida de origen como son documentales, deportes, series, películas y más. Proporcionando imágenes más limpias y nítidas, excepcionalmente detalladas y con una increíble riqueza de colores que proporciona una sensación de realismo total.

Televisor (Plasma vs LCD)

La mayor diferencia radica en su arquitectura y tecnología. El Plasma usa una matriz de células de gas con carga eléctrica para producir la imagen, mientras que en el LCD la pantalla está compuesta por capas de cristal líquido entre dos láminas de vidrio. A grandes rasgos, se puede decir que el Plasma tiene mejor contraste, ángulo de visión y color, mientras que el LCD resulta ganador en precio, resolución de fábrica, consumo de energía y peso. Los televisores CRT (Tubo de Rayos Catódicos), tienen una imagen muy brillante pero son limitados en tamaño y no aprovechan al máximo las características de la Alta Definición.

Para disfrutar mejor la experiencia de la Alta Definición, se recomiendan una pantalla Full HD, ya sea Plasma o LCD, siendo las de mayor tamaño las ideales para ver a mayor detalle la imagen.

Resolución (cantidad de líneas horizontales = calidad de imagen):

A mayor cantidad de líneas (480, 720 ó 1080) o resolución (1280 ó 720 ó 1920x1080), más clara y nítida será la imagen. La calidad en imagen de HD, cuenta con hasta 1080 líneas de resolución en el plano horizontal, que multiplicadas por los 1920 pixeles de resolución vertical nos dan una resolución de imagen de 1920 x 1080 traducida en 2,073,600 pixeles. Siendo la máxima calidad que SKY Alta Definición te ofrece en su programación.

Imagen Entrelazada vs. Progresivo (HD)

La resolución estándar utiliza la imagen Entrelazada, la cual divide cada cuadro en dos campos. Mostrando en un campo, las líneas pares de resolución y en el siguiente las impares, dando la sensación de ver una imagen completa en un solo cuadro.

La imagen progresiva, es la más usada para Alta Definición (Plasma o LCD), donde cada línea de resolución se muestra todo el tiempo. Las especificaciones para la resolución de video remarcan el número de líneas horizontales (480, 720, o 1080), seguidos por la letra "i" para video entrelazado, o por la letra "p" para progresiva. La norma para transmisiones de HD requiere como mínimo 1080i o 720p.

Con los equipos SKY+ HD o SKY HD podrás contar con la máxima calidad en imagen para que disfrutes de tus programas favoritos.

Formato Widescreen 16:9

El formato 16:9, también conocido como widescreen que te ofrecen los equipos de SKY Alta Definición, es el estándar internacional de televisión de alta definición y común con los nuevos televisores LCD y Plasma, este nos permite ver una película en casa, en el mismo formato (relación ancho y alto) que el director de la película utilizó para plasmar todo los efectos de imagen y de escena, esto es, la imagen completa en formato “letter box” con barras negras en la parte superior e inferior que rellenan las áreas sin uso.

Calidad de Sonido (Digital 5.1)

Es el sistema que proporciona sonido digital mediante 6 canales independientes (3 frontales, 2 traseros y un subwoofer), teniendo mayor calidad, simulando la experiencia del cine y creando un efecto tridimensional que provee una sensación única. Podrás ver contenido con audio en 5.1 y para disfrutar de está experiencia es necesario el Home Theatre o un amplificador de audio que lo soporte.

Calidad de Sonido (Digital 5.1)

Es el sistema que proporciona sonido digital mediante 6 canales independientes (3 frontales, 2 traseros y un subwoofer), teniendo mayor calidad, simulando la experiencia del cine y creando un efecto tridimensional que provee una sensación única. Podrás ver contenido con audio en 5.1 y para disfrutar de está experiencia es necesario el Home Theatre o un amplificador de audio que lo soporte.

Preguntas Frecuentes

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes que hay sobre nuestros equipos y servicio de Alta Definición.

¿Se puede ver contenido de Alta Definición en un televisor estándar?

El televisor no tiene la capacidad de reproducir imágenes en Alta Definición, por lo que los equipos de SKY Alta Definición, se encargan de convertir la señal digital en analógica y lo que se visualizará será contenido en calidad estándar.

¿Cuál es la diferencia entre el formato 4:3 y 16:9?

La relación de aspecto o formato de TV, es la proporción entre su anchura y su altura, el formato de televisión 4:3 es el que conocemos tradicionalmente, casi cuadrangular. Con la televisión digital, se inicio el uso del formato tipo cine 16:9 o pantalla panorámica que en comparación con el formato 4:3 (estándar utilizado por la televisión analógica), es superior un 30% en la visión de la imagen en pantalla.

¿Por qué la imagen en mi televisor digital no ocupa toda la pantalla?

Debido a la diferencia entre el formato de la televisión tradicional analógica 4:3 (casi un cuadrado) y la televisión digital 16:9 (rectangular) denominada "pantalla ancha.", los programas televisivos que por la relación de aspecto no coinciden con el televisor, las barras de arriba o a los lados de la imagen pueden aparecer para asegurar que la imagen no se distorsione.

Con el fin de proyectar adecuadamente el contenido 16:9 en una TV 4:3, se pueden mostrar barras arriba o abajo de la imagen, llamando a este formato "letterbox".

De forma similar, para mostrar apropiadamente el contenido 4:3 en una TV 16:9, las barras pueden estar ubicadas a los costados de la pantalla, que se denomina "pillarbox".

¿Qué diferencia existe entre un cable RCA y un HDMI?

El cable RCA sólo puede transmitir señal analógica (Audio o video). Mientras que el cable HDMI está diseñado para transmitir televisión digital sin compresión con hasta 8 canales de audio. Por lo que si se conecta cualquiera de los equipos de SKY Alta Definición utilizando un cable RCA, se tendrá una señal analógica de HD (video por componentes) y sonido digital por la salida RCA de SPDIF.

Si quiero un televisor nuevo, ¿tendré que comprar un televisor de Alta Definición (HDTV) para ver transmisiones digitales? Para poder disfrutar de contenido en Alta Definición es necesario un televisor HDTV. Ya que con un televisor de definición estándar, podrás ver la programación, pero no será en Alta Definición.

¿Cuál es la diferencia entre un televisor de plasma y un LCD?

De manera general se puede decir que el plasma tiene mejor contraste, ángulo de visión y color, mientras que el LCD resulta ganador en resolución, consumo de energía y peso.

¿Qué necesito para disfrutar contenido realmente en Alta Definición?

  • Para visualizar un programa en Alta Definición, debe de estar disponible su transmisión en HD
  • La transmisión debe ser recibida por un receptor de HD o un dispositivo decodificador (SKY+HD o SKYHD)
  • El receptor de HD debe estar conectado adecuadamente a la televisión utilizando cables compatibles con HD (HDMI o Video Componentes)
  • La televisión DEBE SER una televisión de Alta Definición (HDTV)
Glosario

Conoce las terminologías más comunes de la tecnología de Alta Definición, utilizada en este sitio.

  • (i)
  • (p)

La exploración entrelazada es una técnica que mejora la calidad de señal de video sin utilizar ancho de banda adicional. El modo entrelazado aún se utiliza en la mayoría de las señales de TV estándar y en los modos de video 1080i HDTV.

El Escaneo Progresivo es el nombre de tecnología de vanguardia que crea un cuadro de video como una única imagen. Los cuadros creados por Escaneo Progresivo tienden a verse más definidos y precisos que los que son creados por el modo entrelazado. Para poder ver imágenes que utilizan Escaneo Progresivo, su TV debe poder crear cuadros utilizando este método.

  • ABS
  • Aspect Ratio
  • ATA
  • ATSC
A

Señal de transmisión análoga (ABS por sus siglas en inglés)

Es la proporción horizontal-vertical de su pantalla de televisión. Las transmisiones de DVD's y HDTV están formateadas para un aspect ratio (razón de proporcionalidad) de 16:9, lo cual es un estándar para TV's con pantalla ancha (ver: widescreen). Las pantallas tradicionales generalmente vienen con un ratio de 4:3 y suelen adaptarse a muchas transmisiones, pero no son lo suficientemente anchas como para mostrar en pantalla completa muchas de las películas de cine.

Dispositivo de Tecnología Avanzada (ATA por sus siglas en inglés)

Comité de estándares de televisión digital (ATSC por sus siglas en inglés)

  • CinemaScope
  • CRT
C

Es una razón de proporcionalidad (aspect ratio) superior, más ancho que 16x9

Tubo de Rayos Catódicos (CRT por sus siglas en inglés)

  • DBS
  • DCR HDTV
  • DLP
  • Dobly© Digital
  • DoD
  • DVB
D

Señal de transmisión digital (DBS por sus siglas en inglés)

Marca que indica que la TV puede recibir señal de Alta definición digital por cable

Procesado digital de la luz (DLP por sus siglas en inglés)

Tecnología digital de sonido envolvente que emite hasta 5 canales de audio y 1 canal de subwoofer

Televisión digital

Digital Video Broadcasting, organización de estándares internacionales de televisión digital, para HDTV y TV vía satélite especialmente.

  • EDTV
E

Señal de TV de definición mejorada (EDTV por sus siglas en inglés)

  • fps
F

Imagen por segundo - Terminología utilizada para definir el estándar de difusión. Su sigla: "fps" significa básicamente, cantidad de fotogramas completos por segundo

  • HDMI
  • HDTV
H

Interfaz multimedia de Alta Definición

Televisión de Alta Definición

  • LCD
  • LCoS HDTV
  • Letterbox
L

Pantalla de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés)

Cristal líquido en Silicio (LCoS por sus siglas en inglés)

Filmaciones en 16x9 que son vistas en pantallas 4x3

  • MPEG
M

Grupo de Expertos de Imágenes en Movimiento, conocido como MPEG. MPEG-4 es el último y el más sofisticado estándar de compresión de información digital de audio y video en los elementos más pequeños posibles, con la definición más clara.

  • NTSC
N

Comisión Nacional de Sistemas de Televisión (NTSC por sus siglas en inglés)

  • PAL
  • Pillar Box
  • Postage Stamp
P

Línea alternada en fase (PAL por sus siglas en inglés)

Filmaciones en 4x3 que son vistas en pantallas 16x9

Cuando una transmisión de 4x3 tiene imágenes de pantalla ancha y su propia barra negra superior e inferior (letterbox)

  • RPTV
R

Proyector trasero de pantallas de TV (RPTV por sus siglas en inglés)

  • SCSI
  • SDTV
  • SECAM
S

Sistema de Interfaz para Pequeñas Computadoras (SCSI por sus siglas en inglés)

Televisión Digital Estándar (SDTV por sus siglas en inglés)

Color Secuencial con Memoria (SECAM por sus siglas en inglés)

  • T.M.D.S.
T

Formato en que se transmiten estándares de video DVI/HDMI (azul, rojo, verde). Señal diferencial de transmisión minimizada.

  • UHF
U

Frecuencia Ultra Alta (UHF por sus siglas en inglés)

  • VHF
  • VOD HDTV
V

Frecuencia Alta (VHF por sus siglas en inglés)

Video a la carta o a pedido (VOD por sus siglas en inglés)

  • Yagi Antenna
  • YPbPr
Y

Antena de Yagi. Antena diseñada para frecuencias UHF, la cual es ideal para recibir la mayoría de las estaciones de DTV

Acrónimo que designa los cables componentes de Video